...mejorando experiencia...

¿Ahorrar o endeudarse? ¡Ojo a estos consejos!

Hay algunas situaciones que no contribuyen a una correcta salud financiera y hoy abordaremos una muy común y es como manejarse en tiempo de decisiones y deseos.

Endeudarse es tristemente necesario

En la actualidad el poder adquisitivo de las personas se ha visto reducido por las políticas monetarias vigentes, logrando así, que las personas si desean comprarse un carrito, una casa o un centro de entretenimiento, difícilmente puedan hacerlo de sus propias ganancias y recurran al endeudamiento, lo cual no tiene porque ser malo, especialmente si se usa en compra de equipo, de inventario u otros destinados a la recuperación de la inversión; pero si son gastos tipo vacaciones o de dispersión, pueden volverse muy asfixiantes con el aumento de los intereses.

Ahorrar, ahorrar y ahorrar

Si bien es cierto no aplica por ejemplo para la compra de una casa, si aplicaría para la prima y además para una reserva para gastos municipales y reparaciones que nunca faltan.

El ahorrar nos permite sin perdidas de nuestro capital alcanzar lo que deseamos, claro, quizá no tan rápido como lo queremos.

¿Ahorrar mientras se esta endeudado? ¡Grave error!

Muchas personas no entienden la relación entre pasivos y activos, por lo que aun cuando tienen grandes deudas, deciden ahorrar, lo que reduce su capacidad de pago y de amortización, alejando más la fecha de vencimiento del crédito.

Es por esto que si esta endeudado, le recomendamos reducir su porcentaje de ahorro a menos de un 5% y así, dedicar el 95% al abono al capital de su operación, para que salga más rápido y pague menos intereses.

¿Cómo puedo ahorrar saludablemente?

Lo primero es comprender que si usted desea por ejemplo una computadora, al endeudarse, es como si comprara 2 computadoras. Por lo que en principio habría sido mejor ahorrar para 1.

El tiempo y los deseos tienen un fuerte carácter sentimental, por lo que debe utilizar su intelecto para sanar su situación financiera y así, con el paso del tiempo y el cumplimiento de sus obligaciones, verá al final, como se libera su capacidad de compra.

Share this post on: