#1 FACTURATica.com

El CABYS es fácil ¡Encuentre sus códigos usted mismo!

Si ha llegado hasta esta página probablemente desea más información sobre el Catálogo de Bienes y Servicios, que es propiamente el listado de “Códigos CAByS” creado por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Costa Rica, para identificar así los comportamientos y el contenido de los flujos transaccionales que se dan en el país.

¡Busque sus códigos sin la ayuda de terceros!

¿Qué beneficios tiene el CAByS para el gobierno?

El principal beneficio es conocer el contenido de lo que se vende y se compra en Costa Rica, permitiéndoles conocer cuales son los productos y servicios de mayor demanda, pero además a los precios que se venden dependiendo de la zona geográfica en donde se adquieren los mismos.

Esta información manejada correctamente podría derivar en políticas que favorezcan las industrias que el país considere prioritarias, o podría permitir, decisiones tan importantes como que productos o no subsidiar, o si valdría la pena o no intervenir un precio por ejemplo ante el caso de la especulación.

¿Qué beneficios tiene el CAByS para los emprendedores?

Ciertamente a la hora de discutir temas fiscales es complejo encontrar los beneficios de que la administración tenga cada vez más información de los negocios, sin embargo con el CAByS estos existen y podrían ser por ejemplo:

  • Importaciones: Al conocer el país la cantidad de productos que vende, puede determinar cuales son los de mayores importaciones y buscar acuerdos comerciales que favorezcan estas importaciones.
  • Exportaciones: Al implementarse el CAByS estamos siguiendo convenciones internacionales que facilitan la integración de los productos ticos en los mercados extranjeros.
  • Facturación: Al existir una relación entre el código CAByS y la tarifa del impuesto, permite fácilmente identificar los casos donde no se deba aplicar la tarifa completa, si no por ejemplo una reducida.

¡El CAByS es una herramienta poderosa de mercado!

A partir de la utilización del Catalogo de Bienes y Servicios la administración tendrá información precisa que bien utilizada podría conducir a generar políticas que ayuden a los pequeños y medianos empresarios a identificar nichos de mercados con mucho potencial.

¡El CAByS en FACTURATica es super fácil!

En la #1 de Costa Rica nos hemos ocupado de garantizar la posibilidad de CERO rechazos por el tema CAByS y lo hemos logrado trabajando con nuestros propios clientes, creando listados de productos que hemos compartido con todos los contribuyentes que confían en nosotros su solución de factura electrónica.

Por lo que sin lugar a duda el CAByS es una herramienta que arrojará información muy importante, que esperamos este solamente en manos de la administración y que no se utilice de ninguna forma para favorecer a empresas particulares.

Share this post on:

#1 FACTURATica.com

#1 FACTURATica.com

Le invitamos a migrar su servicio de factura electrónica con los número uno de Costa Rica desde $9.99 por 50 documentos.

¡Sin mensualidades ni anualidades!

WhatsApp 5019 2792